HOTEL Y CENTRO DE CONVENCIONES CASA DE LOS FUNDADORES VILLA DE LEYVA, BOYACÁ, COLOMBIA MAYO 26, 27,28 DE 2011
Invitamos a todos los psiquiatras, psicólogos, neurólogos, sociólogos, antropólogos, estudiantes de medicina y psicología, residentes de psiquiatría y otras especialidades y a todas aquellas personas interesadas en la salud mental. Se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.
Valor Inscripción:
* Profesionales 80.000 COP * Estudiantes, Internos y Residentes 60.000 COP * Miembros ANIR / ACOME 50.000 COP
INCLUYE CERTIFICADO Y MEMORIAS
CONFERENCISTAS NACIONALES INVITADOS
Jorge Aldás MD:
Médico Psiquiatra egresado del programa de especialización en Psiquiatría de la Universidad El Bosque – Instituto Colombiano del Sistema Nervioso Clínica Montserrat en Bogotá. Epidemiólogo y Magíster en Bioética de la Universidad El Bosque. Actualmente se desempeña como Director del Centro de Adicciones Campoalegre donde se desarrolla el programa para tratamiento de las adicciones del Instituto Colombiano del Sistema Nervioso Clínica Montserrat. Además es docente del programa de especialización en Psiquiatría de este mismo instituto en convenio con la Universidad El Bosque. Miembro de la American Academy of Addiction Psychiatry (AAAP).
Iván Alberto Jiménez MD:
Médico Psiquiatra egresado del programa de especialización en Psiquiatría de la Universidad El Bosque – Instituto Colombiano del Sistema Nervioso Clínica Montserrat. Psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica colombiana. Actualmente se desempeña como Director del Instituto Colombiano del Sistema Nervioso Clínica Montserrat y Director y docente del programa de especialización en Psiquiatría de este mismo Instituto en convenio con la Universidad El Bosque.
Ricardo De La Espriella MD:
Médico Psiquiatra egresado de la Universidad Javeriana, Terapeuta Sistémico Sistemas Humanos - Kensington Consultation Centre, Magíster en epidemiología Clínica de la Universidad Javeriana. Actualmente es Coordinador del Postgrado de Psiquiatría de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Docente de la Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario, Gestor de Docencia e Investigación Clínica Nuestra Señora de La Paz.
Jaime Vengoechea Oquendo MD:
Médico y Cirujano de la Universidad de Cartagena; Psiquiatra de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá); Presidente del Colegio Colombiano de Neuropsicofarmacología; Profesor Asociado del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana.
CONFERENCISTA INTERNACIONAL INVITADO
Roberto Sivak MD:
Médico psiquiatra y psicoterapeuta egresado de la Universidad de Buenos Aires. Psicoanalista formado en la Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados, Presidente del Capítulo de Estrés y Trauma de la Asociación Argentina de Salud Mental (www.aasm.org.ar), miembro activo de la Sección de Intervención en Desastres de la Asociación Mundial de Psiquiatría World Psychiatric Association. Coordina el Grupo de Trabajo de Estrés Trauma Psíquico y Psicosomática de la División Salud Mental del Hospital Alvarez. Profesor y supervisor de la Carrera de Especialistas en Psiquiatría y miembro del Comité de Docencia e Investigación de APSA. En 2005 fue designado asesor por el incendio de Cromagnon (Buenos Aires) por el ministerio de Desarrollo. Habiendo estado a cargo de la atención de unos 200 damnificados. Actualmente el Dr. Sivak se dedica a estudiar estrategias diagnósticas y terapéuticas del estrés postraumático y factores de vulnerabilidad y resiliencia. Integra grupos de trabajo privados sobre estrés laboral. Es un especialista en el diagnóstico y tratamiento de este.
En 2001 recibió el premio ALPI al mérito por sus logros y la superación de la adversidad (presenta secuelas de poliomielitis). En 2005 fue nominado al Médico del Año y recibió el Premio al Mérito Médico. En 2007 recibió el Premio APSA junto con sus colaboradores al mejor trabajo sobre resiliencia en damnificados de Cromagnon. El Dr.Sivak preside el Instituto Estrés Trauma Buenos Aires (IETBA). (www.ietba.com.ar)
ESPERE PRÓXIMAMENTE AQUÍ MAS INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMACIÓN Y HOTELERÍA